EMOLTV

Tribunal rechazó cambiar fecha de formalización de Johnny Herrera

Así lo confirmó a Emol el fiscal Mauricio Dünner, destacando que el arquero de Universidad de Chile ya fue notificado.

12 de Octubre de 2012 | 14:44 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

La participación de Johnny Herrera en la revancha contra Emelec se vio truncada tras el rechazo del tribunal a cambiar la fecha de su formalización.

El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El Juzgado de Garantía de Quintero rechazó la solicitud de la defensa de Johnny Herrera de cambiar la fecha de formalización del arquero de Universidad de Chile, programada para el próximo 25 de octubre a las 10.00 horas.


Así lo confirmó a Emol el fiscal jefe Mauricio Dünner, destacando que el futbolista ya fue notificado al respecto.


El abogado de Herrera, Cristóbal Guerrero, había presentado un requerimiento al tribunal para modificar el día de la imputación de cargos contra su representado, ya que coincide con la fecha del partido contra Emelec de Ecuador, en Guayaquil, en el marco de los octavos de final de la Copa Sudamericana.


Con esto, la participación de Herrera se ve truncada, ya que de no comparecer a la audiencia, el tribunal despachará una orden de detención en su contra.


Herrera será formalizado por los delitos de manejo en estado de ebriedad y conducción con licencia anómala tras ser detenido el pasado 17 de septiembre en Maitencillo, luego de ser sometido al examen intoxilyzer (Alcotest), que arrojó 1,06 gramos, superando el límite permitido de alcohol en la sangre.


En el procedimiento además se le retiró su licencia de conducir y fue sometido a la alcoholemia respectiva en el servicio de salud de la zona


Esta detención no es la primera que sufre el jugador. En 2009 fue formalizado por cuasidelito de homicidio tras atropellar a la estudiante de arquitectura Macarena Casassus Matamala (22), cuando manejaba por avenida Ossa con 0,46 gramos de alcohol por litro de sangre.

En el marco de una salida alternativa, el futbolista accedió al acuerdo reparatorio y aceptó pagar $25 millones a la familia de la joven como una forma de compensar el daño ocasionado con su repentina muerte.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?