EMOLTV

Arraigo nacional y arresto domiciliario para menores que quemaron caseta durante marcha

Los dos jóvenes, de 16 y 17 años, realizaron el ataque a una caseta de seguridad de la Municipalidad de Santiago ubicada en la esquina de calle Coquimbo con San Camilo.

12 de Octubre de 2012 | 14:43 | Emol
imagen

La caseta quemada anoche.

UPI

SANTIAGO.- Los menores de iniciales S.E.R.V. (17 años) y F.T.O.P. (16 años), quienes fueron sorprendidos destruyendo una caseta de seguridad municipal durante la marcha estudiantil realizada ayer, quedaron con medidas cautelares de arraigo nacional y arresto domiciliario nocturno, por un periodo de dos meses.


Así lo determinó esta mañana la justicia durante el control de detención de ambos jóvenes, oportunidad en que abogados de la Intendencia ingresaron una acción legal, la que quedó radicada en el Séptimo Juzgado de Garantía, por el delito de incendio, investigación judicial que determinará su responsabilidad en la quema de la caseta de la Municipalidad de Santiago.


Durante la marcha, los menores intentaron atacar la caseta ubicada en la esquina de calle Coquimbo con San Camilo.


Asimismo, en otro libelo presentado por la autoridad regional, en el Octavo Juzgado de Garantía, esta vez contra Matías Escobar Benavides (22 años), por el delito de daños calificados tras participar en el intento de quema de una sucursal del Banco BCI en calle Irarrázaval, el tribunal determinó un plazo de 60 días de investigación y como medidas cautelares la prohibición del sujeto de participar en nuevas marchas y firma bimensual en la 33° Comisaría de Ñuñoa.


Según informó la propia Intendencia, la marcha estudiantil convocada por la CONFECH congregó a 5 mil personas y terminó con 27 detenidos y con incidentes registrados en el sector de Parque Bustamante, Irarrázaval y Vicuña Mackenna, los que dejaron a cinco carabineros con lesiones de diversa consideración y daños a la propiedad pública y privada.


La Intendencia denunció el apedreo y rayado de frontis de diversos inmuebles, daños a vehículos estacionados, la destrucción de señalética, semáforos y mobiliario del parque, elementos que fueron utilizados para formar barricadas y encender fogatas. .

 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?