EMOLTV

Dispositivo GPS en camioneta permitió recuperar más de $60 millones en vehículos y especies robadas

Carabineros detuvo a una pareja de sujetos que tenían un centro de acopio en la localidad de Batuco. Hoy serán formalizados.

13 de Octubre de 2012 | 11:31 | Emol
imagen
Gentileza Carabineros

SANTIAGO.- Un dispositivo GPS puesto en una camioneta que había sido robada por delincuentes permitió a Carabineros del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV), dar con un dúo que se dedicaba al robo y clonación de autos y camionetas, en la localidad de Batuco, en la comuna de Buin y de paso recuperar más de $60 millones en vehículos y especies sustraídas.


El caso se inició tras la denuncia de la sustracción de una camioneta todo terreno en la comuna de Pudahuel, cuyo conductor avisó a los efectivos policiales que la máquina contaba con el sistema de ubicación.


Así se llegó a la calle Italia, donde se mantuvo vigilancia en el lugar, hasta que salió un sujeto desde el lugar. En ese momento los funcionarios se percataron que en el interior había un vehículo similar al que había sido sustraído. 


Al ingresar y revisarla, los policías se percataron que los sujetos ya le habían cambiado las placas patentes, utilizando la identidad de una camioneta rematada.


Tras lo anterior se revisó la propiedad, incautando cinco vehículos, tres de los cuales tenían encargo por robo vigente. Entre lo incautado había una grúa horquilla.


El capitán de Carabineros Francisco Cabezas, detalló que en el lugar había también "partes y piezas de  varios móviles tales como radios, chapas de contacto etc. de camiones y camionetas; además de esmeriles metálicos para cortar metales y cuños metálicos con diferentes caracteres alfanuméricos para impresión bajo relieve, utilizados para estampar series de chasis y motores".


En el lugar fueron detenidos Sergio Miranda Seyssel (55) y Rodrigo Meza Araya (34), quienes hoy pasarán a control de detención y formalización por el delito de receptación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?