EMOLTV

Desbaratan banda dedicada al robo de vehículos en Lampa

Carabineros detuvo a dos individuos, a quienes se les incuató dos automóviles con envargo por robo.

13 de Octubre de 2012 | 12:07 | UPI

SANTIAGO.- La Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros detuvo a Sergio Enrique Miranda Seyssel (53) y Rodrigo Antonio Meza Araya (35), imputados de conformar una banda dedicada al robo de automóviles y que tenía su centro de operaciones en Lampa.


Los uniformados, en coordinación con la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte, luego de varias semanas de indagaciones ubicaron un domicilio en la citada comuna, en calle Itata Nº 1477, justo en el momento que el primero de los nombrados abandonaba la casa en un automóvil.


De inmediato fue fiscalizado y él autorizó el ingreso al inmueble, donde permanecía el otro detenido. Estacionados en el interior estaban dos vehículos encargados por robo y otros con sus números de chasis borrados intencionalmente.


Ambos sujetos quedaron detenidos y se recuperaron una camioneta y un furgón que eran robados, los cuales se devolvieron a sus propietarios. En tanto, los uniformados incautaron un automóvil sin encargo, un camión y una grúa horquilla con sus números borrados, ocho radios para vehículos, seis chapas de contactos, piezas de móviles y herramientas.


Con las evidencias, los imputados quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Colina.


Finalmente, la policía estableció que Miranda registra antecedentes por porte ilegal de armas de fuego, homicidio frustrado e infracción a la Ley de Control de Drogas, mientras que Meza tiene cargos por receptación y robo en bienes nacionales de uso público.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?