EMOLTV

Evangélicos surfistas se reunieron por primera vez en Pichilemu

Predicar y orar sobre el agua son los objetivos de este grupo que alaba a Dios capeando olas. "Jesús caminó sobre las aguas", afirmó el gobernador de Cardenal Caro, Julio Ibarra.

13 de Octubre de 2012 | 23:00 | Por Verónica Reyes Serra, Emol.
imagen

Evangélicos rinden culto a Dios a través del Surf en Pichilemu.

Gobernación de Cardenal Caro.

PICHILEMU.- Un grupo de jóvenes cristianos se reunió hoy en el sector de Punta de Lobos en Pichilemu en torno a una ceremonia religiosa a las orillas del mar. El objetivo: alabar a Dios a través del surf.


Con esta actividad dieron inicio a lo que cada sábado se presentará en la zona como un particular culto. "Fue una linda experiencia conocer a estos deportistas que a través de la práctica de una disciplina esperan acercarse cada vez más a Dios", señaló Julio Ibarra,  gobernador de Cardenal Caro.

Fueron cerca de 30 personas las que acudieron hasta la ceremonia, en la que destacó la presencia no sólo de jóvenes, sino también de niños y adultos, quienes se atrevieron a debutar sobre la tabla. "Jesús caminó sobre las aguas. Para nosotros es el primer surfista de la historia", relató la autoridad provincial.

Esta novedosa idea está inspirada en lo que realiza un grupo estadounidense llamado "Juventud por una Misión", quienes realizan desde hace años alabanzas y cantos cristianos capeando olas. Además, cuentan con la "Biblia del Surfista" que está basada en el Nuevo Testamento.

Ibarra, indicó que tanto los jóvenes y adultos que quieran acercarse a esta iglesia lo pueden hacer los días sábado a las 12 horas. "Sólo se necesita el interés de querer conocer a Dios y aprender a practicar el Surf", precisó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?