EMOLTV

En estado crítico permanece mujer que fue baleada en Maipú

Danitza Ahumada Catrín, de 18 años, habría recibido un disparo de una menor de 17 años, identificada con las iniciales D.E.A.C.

14 de Octubre de 2012 | 19:52 | UPI

SANTIAGO.- Por el delito de homicidio será pasada este lunes a control de detención en el Centro de Justicia una menor de 17 años identificada con las iniciales D.E.A.C, a quien en medio de un confuso incidente, al parecer gatillado por motivos sentimentales, se le sindica como autora del disparo que mantiene con muerte cerebral en la Posta Central a Danitza Ahumada Catrín de 18 años.

El hecho ocurrió en la comuna de Maipú la noche del sábado cuando un grupo de cinco personas compartían y bebían alcohol en la casa 12 de la parcela 10 del sector de La Farfana.

Los problemas comenzaron luego que dos de los tres hombres que participaban en esta reunión se retiraron del lugar.

En ese momento el tercer sujeto se ingresó al baño desencadenándose un altercado entre ambas mujeres que finalizó con Ahumada con un disparo en su cabeza.

Posteriormente la autora del disparo se dio a la fuga y en horas de esta mañana decidió entregarse voluntariamente y concurrir hasta la 25 Comisaría de Carabineros de Maipú.

La mujer, quien se encontraría embarazada, fue puesta a disposición de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

"Desde la noche de ayer sábado hasta la madrugada de hoy la víctima habría estado compartiendo junto a otra mujer y sujetos en el interior del domicilio", afirmó el inspector de la Brigada de Homicidios de la PDI, Julio Cevallos.

El funcionario de la policía civil explicó que "por situaciones que se están investigando en estos momentos la otra mujer habría efectuado un disparo de corta distancia que lesionó la región temporal que en definitiva le causó la muerte cerebral".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?