EMOLTV

Solari y eventual gobierno de Bachelet: Hay que establecer nuevo trato con movimientos sociales

El ex ministro del Trabajo y cercano a la ex Mandataria indicó que, si bien el apoyo de los partidos políticos es importante, hay que generar lazos con otras organizaciones y dialogar.

15 de Octubre de 2012 | 09:20 | UPI
imagen

Solari fue jefe de campaña de Michelle Bacheler cuando se presentó de candidata a la Presidencia.

El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El ex integrante del comando de campaña de la candidatura presidencial de Michelle Bachelet el 2006, Ricardo Solari, consideró que en un eventual nuevo gobierno que ella encabece, se debe establecer un nuevo trato con los movimientos sociales para que sean incorporados en el debate y solución de la agenda pública.


"Hay que establecer un nuevo trato con los movimientos sociales que incluya su incorporación a los debates y soluciones de la agenda pública. Yo creo que ese es el mecanismo", dijo a Agencia UPI.


El dirigente del Partido Socialista, quien lidera el grupo Pocuro, destacó que la otrora Jefe de Estado, por ser "una persona muy de partido", conducirá un posible nuevo mandato con el respaldo de las colectividades de la oposición.


"Va a gobernar con el apoyo de los partidos, porque muchos de las transformaciones que se quieren hacer en el país, tienen que hacerse sobre la base de la realidad de cambios legales que requieren votos en el Parlamento y también cambiar la lógica actual a una lógica de mucho mas diálogo con los ciudadanos y con sus organizaciones representativas. Yo creo que esa es la ecuación", enfatizó.


El ex ministro del Trabajo advirtió que las transformaciones políticas y sociales que debiera materializar Bachelet, deben ser cambios graduales y que en ese sentido hay que "ajustar las expectativas".


"Si uno cree que se pueden resolver todos los problemas simultáneamente es no entender las limitaciones, no sólo de recursos del país, sino de aquellas que surgen de la democracia. Por ejemplo, que algunos cambios implican leyes y que esas leyes requieren quórum y que esos quórum se tienen que originar desde determinadas mayorías y que esas mayorías se construyen en el tiempo", destacó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?