Decenas de estudiantes de la ACES se tomaron esta mañana la sede del Injuv, en la capital.
@_EloisaGonzalez en TwitterSANTIAGO.- Decenas de manifestantes pertenecientes a la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) se tomaron esta mañana la sede del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), en el centro de Santiago.
El hecho ocurrió cerca de las 9:00 horas cuando decenas de estudiantes, liderados por la vocera de la ACES, Eloísa González, ingresaron al edificio e instalaron un candado impidiendo el acceso.
La dirigenta anunció que la acción es parte del llamado de la agrupación a "funar" las elecciones municipales del próximo 28 de octubre. La ocupación del Injuv se debe a que esa entidad ha llamado a los jóvenes a participar en el proceso.
"El llamado es a no votar y construir espacios con los estudiantes. Es muy probable que la gente no acuda a votar porque no se siente representada", indicó González.
Pese a estas manifestaciones, la dirigente aclaró que "no va a haber un bloqueo de los colegios" el día de las elecciones.
En tanto, Rocío Herrera, vocera de la agrupación "Yo no presto mi voto", sostuvo que "esta toma es en contra de la campaña del Injuv ‘Yo voto’. Creemos que no se debe votar por este sistema y sus candidatos, que siempre prometen y no cumplen".
Los manifestantes se mantienen gritando consignas al interior del edificio e instalaron un cartel que dice "Yo no presto el voto".
Hasta el momento, la manifestación se desarrolla de manera pacífica y los estudiantes no han sido desalojados del lugar.