EMOLTV

Identifican a los tres fallecidos en incendio en Recoleta

La PDI maneja dos hipótesis respecto del origen del siniestro. Un cuarto involucrado se encuentra con riesgo vital.

16 de Octubre de 2012 | 10:57 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Francisco Águila V., Emol

SANTIAGO.- Tras los intensos peritajes realizados esta madrugada, los detectives de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI lograron dar con las identidades de la mujer y los dos hombres que perdieron la vida durante un incendio en Recoleta.


Se trata de Alejandra Arancibia Muñoz (23), Luis Duarte Duarte (55) y Patricio Enrique Silva Yáñez (50), éste último era el dueño de casa y quien había invitado a las víctimas al lugar de esquina Cauquenes con Lago Villarrica, en la población Arquitecto Ohrens.


El subcomisario Pedro Castillo explicó que la vivienda siniestrada era usada como un local de abarrotes, por lo que no contaba con ventanas ni una segunda salida aparte de la puerta de ingreso, la que era cerrada con candado por Silva Yáñez, que era familiar de los propietarios del inmueble.


De acuerdo a la versión de vecinos, el fallecido dejaba la puerta con candado para no ser molestado mientras consumía drogas con sus invitados.


Lo anterior impidió que los tres fallecidos lograran ser rescatados cuando se desató el incendio. Sólo Arnoldo Medel Figueroa (51), quien se encuentra con riesgo vital en la Unidad de Quemados de la Asistencia Pública, pudo ser sacado del lugar.


Respecto del origen del fuego, la Brigada de Homicidios maneja dos hipótesis. La primera, que se podría tratar de un desperfecto eléctrico.


La segunda, en tanto, es que las llamas se podrían haber originado mientras Silva y sus invitados consumían droga.


Hasta ahora no hay antecedentes respecto de que el siniestro haya sido generado en forma intencional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?