EMOLTV

Denuncia de abuso sexual afecta a un jardín infantil en La Pintana

Se trata del establecimiento Villa Las Américas, donde una educadora habría agredido de un menor.

16 de Octubre de 2012 | 12:04 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

El domingo el jardín infantil Villa Las Américas amaneció con carteles que alertaban respecto a posibles abusos cometidos al interior del recinto.

El Mercurio

SANTIAGO.- Otro jardín infantil será investigado por el Ministerio Público luego que este fin de semana se presentara una denuncia de abuso sexual que afecta a un menor que asiste al recinto.


Se trata del establecimiento Villa Las Américas, ubicado en la comuna de La Pintana, y donde presuntamente se habrían cometido más agresiones por parte de una de las educadoras que se desempeña en el lugar.


Según confirmó Carabineros a Emol, la denuncia fue estampada este fin de semana y sindica a una de las profesionales como responsable del delito.


El domingo, en tanto, el jardín amaneció con carteles que alertaban sobre presuntos abusos que estarían ocurriendo al interior del recinto.


Villa Las Américas es otro de los establecimientos que está siendo indagado por abusos sexuales y violación contra menores.


Entre ellos aparece el jardín Hernán Gmeiner, de Macul; Héroes de La Concepción, de la comuna de Cerro Navia; el jardín  María Sara, de Estación Central; y el establecimiento Osito Panda, ubicado en La Florida.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?