EMOLTV

Presidente de la DC confía en que recuperarán comunas emblemáticas en estas municipales

Ignacio Walker anunció que su partido cerrará oficialmente su campaña electoral el próximo 25 de octubre en Concepción.

16 de Octubre de 2012 | 13:21 | Emol
imagen
La Segunda

SANTIAGO.- El presidente y senador de la DC, Ignacio Walker, pronosticó este martes que "la oposición le va a ganar al Gobierno en esta elección municipal", y que recuperarán varias comunas emblemáticas que estaban en manos de la UDI, entre ellas, Concepción.


"Nosotros no sólo vamos a ganarle al Gobierno, sino que vamos a tener varias figuras emblemáticas como alcaldes y alcaldesas en comunas que antes ganó la UDI. Una de ellas será Concepción", recalcó.


El parlamentario, junto al precandidato presidencial y alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, y el candidato único de la oposición por Concepción, Álvaro Ortiz, anunció que la falange cerrará oficialmente su campaña en la capital del Biobío el próximo jueves 25 de octubre.


El aspirante a jefe comunal admitió que su candidatura ha sido "muy transversal" y que incluso lo apoyan integrantes de Renovación Nacional.


"Hemos recibido apoyo y respaldo de muchos independientes que votaron por Piñera, que se sienten a lo mejor de derecha, pero que han entendido que Concepción no puede seguir como está. Necesitamos una mejor gestión administrativa", recalcó.


Por su parte, Orrego pidió a los jóvenes votar este 28 de octubre, porque a su juicio es el momento de pasar "de la protesta a la propuesta".


"Este es el momento de pasar de la protesta a la propuesta; de pegarle un portazo a los alcaldes y autoridades chantas que se encierran en sus oficinas y votar por aquellas autoridades que van a representarlo y trabajar por la gente", enfatizó.


El alcalde de Peñalolén dijo que "muchos preguntan en la feria si es obligación votar o no. Legal hoy día no; moral siempre ha sido una obligación votar. Ahí se juega el destino de nuestro país y uno no puede quedarse sentado en la galería viendo cómo los demás juegan, cuando uno tiene claramente algo que decir respecto del futuro del barrio, de la comuna y del país".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?