EMOLTV

Prisión preventiva para auxiliar acusada de abusos en jardín de La Florida

Nataly Cortés Araya, de 22 años, fue formalizada por agresiones cometidas contra dos menores de 3 años.

16 de Octubre de 2012 | 14:27 | Por Andrea González, Emol
imagen
Andrea González, Emol

SANTIAGO.- En prisión preventiva quedó la auxiliar de párvulos Nataly Cortés Araya, acusada de agredir sexualmente al menos a dos menores de tres años, al interior del jardín infantil "Osito Panda" -dependiente de Integra-, ubicado en la comuna de La Florida.


Esto, luego que el 14° Juzgado de Garantía de Santiago acogiera la solicitud del Ministerio Público que, tras formalizarla por los delitos de abuso sexual reiterado y abuso sexual impropio, pidió dicha medida cautelar por considerar que la acusada representa un peligro para la seguridad de la sociedad.


Asimismo, el magistrado fijó un plazo de investigación de 80 días.


Entre los argumentos presentados por la fiscal de la zona Oriente, Carla Barraza, los hechos quedaron al descubierto en septiembre pasado, luego de que los menores presuntamente violentados presentaran conductas hipersexualizadas.


Además, ambos niños señalaron que la "tía Nataly" los acompañaba al baño, instancia en que, de acuerdo a los relatos, les realizaba tocaciones en sus genitales.


En la audiencia también fue presentado un video donde una de las víctimas cuenta a sus padres cómo la imputada llevaba a cabo los ilícitos.


Por su parte, la defensa –a cargo del abogado Patricio Salazar- expresó que su representada no tiene participación en los hechos que se le imputan, calificando las indagatorias del Ministerio Público como "poco serias" y que responden a la política del terror que se vive como consecuencia de la gran cantidad de denuncias de este tipo.


El pasado miércoles 10 de octubre, el tribunal decretó una orden de detención contra Cortés luego de que no se presentara a la audiencia de formalización de cargos programada para esa jornada y se excusara con una licencia médica.


Dos días antes, el abogado Mario Schilling había presentado una querella criminal en representación de cuatro apoderados del establecimiento, cuyos hijos habrían sido presuntamente agredidos por la auxiliar.


Cortés Araya se desempeñaba en el jardín "Osito Panda" hace seis meses y fue desligada de sus funciones tras conocerse una serie de denuncias en su contra.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?