EMOLTV

Jóvenes de campamentos podrán presentar proyectos para mejorar sus comunidades

Las iniciativas que destaquen serán financiadas entre 500 mil y 1 millón de pesos.

16 de Octubre de 2012 | 16:36 | Emol
imagen
José Miguel Cárdenas, El Mercurio

SANTIAGO.- El Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), la Secretaría Ejecutiva de Campamentos del Ministerio de Vivienda, y la Corporación de Dirigentes También Somos Chilenos, abrieron las postulaciones a la 2ª versión del fondo concursable "Me hago cargo" que premia las iniciativas presentadas por jóvenes que viven en campamentos de que tengan un impacto social dentro de sus comunidades.


Las iniciativas que se destaquen por su pertinencia, efectividad y sustentabilidad, entre otros criterios, serán acreedoras de un fondo para el financiamiento de su ejecución de entre 500 mil y 1 millón de pesos.


El director nacional del Injuv, Luis Felipe San Martín, destacó que "buscamos fomentar la participación organizada de los jóvenes de campamentos a nivel nacional, a través del financiamiento de emprendimientos sociales creados y ejecutados por ellos, que están destinados a mejorar la calidad de vida de sus comunidades como una transición a la vivienda definitiva".


Sobre el fomento de la participación de los jóvenes, el delegado presidencial para Campamentos, Felipe Kast, indicó que "los jóvenes tienen las ideas y las ganas de comprometerse con sus comunidades".


"Ellos conocen muy bien los problemas y las dificultades que viven en sus campamentos y sólo necesitan la oportunidad para desarrollar ideas creativas que ayuden a mejorarlos", señaló, agregando que "este concurso, que forma parte del Plan Integral para Campamentos, apunta precisamente a potenciar el desarrollo de sus capacidades y se comprometan activamente en el trabajo de mejorar la calidad de vida de sus familias y los demás jóvenes de sus campamentos".


La presidenta de la Corporación de Dirigentes, Cecilia Castro, dijo que la importancia de la iniciativa "radica en que le brinda a las nuevas generaciones la oportunidad para que sean parte de los procesos que le permitan superar la situación de pobreza a sus campamentos".


Los requisitos para postular al fondo, que destinará en total 15 millones de pesos, es tener entre 15 y 24 años, pertenecer a un campamento y presentar el proyecto junto a un grupo de mínimo 4 integrantes hasta el 2 de noviembre próximo, a través de un video en el que deben exponer y explicar su emprendimiento social.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?