EMOLTV

Fuerza Aérea de Chile conformó su alto mando para 2013

Siete generales pasaron a retiro y 7 coroneles ascendieron durante el proceso, cuyos resultados fueron aprobados por el Presidente de la República.

16 de Octubre de 2012 | 18:25 | Emol

SANTIAGO.- Tal como el viernes lo hiciera el Ejército, este martes la Fuerza Aérea de Chile dio a conocer la conformación de su nuevo alto mando para 2013, luego de que concluyó el proceso de calificaciones de la institución castrense cuyos resultados aprobó el Presidente Sebastián Piñera.

La nueva estructura contempla el ascenso de dos generales de Brigada Aérea al grado de General de Aviación, y el de 7 coroneles al grado inmediatamente superior.

Al mismo tiempo, 7 generales pasaron a retiro: los Generales de Aviación Wolfram Celedón Mecketh y César Mac-Namara Manríquez; y los Generales de Brigada Aérea Rafael Sánchez Giraud, Francisco Ruíz Sepúlveda, Juan Soto Palomino, Eduardo Guevara Ortega y Christian Gómez Meneses

Jefatura de Estado Mayor

En lo que respecta a los Altos Mandos, sigue como Comandante en Jefe General del Aire, Jorge Rojas Ávila; como Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea
General de Aviación, Jorge Robles Mella.

Asimismo, el General de Brigada Aérea, Maximiliano Larraechea Loeser, cumple con las funciones del cargo de Secretario General de la Fuerza Aérea. En el Estado Mayor Conjunto está el General de Brigada Aérea, Rolando Mercado Zamora.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?