EMOLTV

Pesar por la muerte del esposo de Josefa Errázuriz

El hastag #FuerzaJosefa ya es trendig topic en Twitter y personalidades políticas, estudiantiles han manifestado su apoyo a la candidata a alcaldesa por Providencia.

16 de Octubre de 2012 | 21:48 | UPI/Emol
imagen
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Por medio de las redes sociales se han multiplicado las muestras de apoyo a la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Providencia y candidata independiente a la alcaldía de la comuna, María Josefa Errázuriz Guilisasti, ante el fallecimiento de su marido, Lorenzo Brugnoli.

Brugnoli, arquitecto de profesión, murió en la Clínica Santa María luego de sufrir un paro cardíaco.

Es así como el hastag #FuerzaJosefa se ha tomado las redes sociales, en específico Twitter, donde el mundo político, líderes estudiantiles y relacionados con la vida pública manifestaron su pesar por la noticia.

"Mas que nunca todo el apoyo y el cariño", para Errázuriz, escribió en su cuenta en Twitter Cristóbal Bellolio, quien compitió con ella para definir al candidato de la oposición para disputarle a Cristián Labbé la alcaldía de Providencia.

Por su parte el precandidato presidencial Andrés Velasco publicó "un abrazo y mucho cariño para Josefa Errázuriz en este momento tan difícil. #FuerzaJosefa".

El alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, envió por Twitter a Errázuriz "un abrazo grande" y sus deseos de paz para la candidata.

El ex dirigente estudiantil y colaborador en su campaña Giorgio Jackson, pidió en la misma red social respeto por el "momento de dolor e intimidad", de la candidata, que no se ha referido al suceso.

Mientras que la esposa de Marco Enríquez Ominami, y conductora de TVN, Karen Doggenweiller, publicó "mucha fuerza a @josefaerrazuriz . Mis condolencias para ella y su familia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?