EMOLTV

Ministro Hinzpeter recurre a Tribunal Constitucional por exclusión de pruebas en caso Niemeyer

Esto luego que la jueza del 13º Juzgado de Garantía de Santiago, Marcela Figueroa, desechara 28 pruebas y 11 testigos en contra del sociólogo que fuera sorprendido colocando bombas caseras.

17 de Octubre de 2012 | 13:13 | Emol

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, interpuso un requerimiento al Tribunal Constitucional por las evidencias excluidas durante la preparación del juicio oral en contra el sociólogo Hans Niemeyer, acusado de la fabricación y colocación de tres artefactos explosivos entre 2010 y 2011, con las que fueron atacadas una sucursal del Banco BCI en Macul y el memorial del asesinado senador Jaime Guzmán.

Esto luego que la jueza del 13º Juzgado de Garantía de Santiago, Marcela Figueroa, desechara 28 pruebas y 11 testigos en contra del profesional que fue sorprendido colocando las bombas caseras.

La Fiscalía ya había apelado a esta resolución, pero el Ministerio del Interior, por el fallo de la Corte de Apelacioes de Santiago, se vio impedido de recurrir ante esta exclusión de evidencias, informó radio Bío-Bío.

Hinzpeter plantea que con la imposibilidad de recurrir a este escrito, se está atentando el derecho de igualdad ante la ley que tiene en este caso el Ministerio del Interior.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?