SANTIAGO.- El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, descartó este martes solicitar la renuncia al director de la PDI, Marcos Vásquez, tras conocerse los detalles de la detención de 10 funcionarios de esa institución por estar involucrados en allanamientos ilegales vinculados a quitadas de drogas.
Consultado al respecto, pidió no apurarse "en pedir salidas ni exigir responsabilidades, este es una caso que está llevando el Ministerio Público y según los antecedentes que nosotros manejamos en las diligencias que son precisamente la toma de declaraciones a distintos funcionarios de la PDI y esperemos tranquilos que es lo que ello trae consigo".
En ese sentido, el secretario de Estado llamó a esperar los resultados de la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público, a quien expresó el pleno respaldo del Ejecutivo en caso de que se compruebe la participación de los funcionarios públicos detenidos por el OS-9 de Carabineros durante esta mañana.
"Como siempre y como lo hemos dicho en cada oportunidad y en cada circunstancia, pleno y total respaldo a la investigación del Ministerio Público, toda la colaboración que se pueda entregar por parte del Gobierno y muy especialmente en este caso, por parte de la PDI, para determinar si efectivamente hay responsabilidades", dijo Chadwick.
Además, el ministro señaló que "si esas responsabilidades dicen relación con funcionarios públicos de la policía en un tema tan grave como la lucha contra el narcotráfico, obviamente que el mayor rigor de la ley".