EMOLTV

Balance: 99,85% de los establecimientos educacionales rindieron hoy la prueba Simce

Según informó el Ministerio de Educación, la aplicación de la prueba se ha desarrollado hasta ahora con normalidad en el país. Mañana es el turno del test de Lenguaje y Comunicación.

17 de Octubre de 2012 | 18:10 | Emol
imagen

Un total de 238.654 estudiantes rindieron hoy el Simce de Historia y Geografía y Matemática.

Mineduc

SANTIAGO.- Con normalidad se ha desarrollado hasta ahora la rendición de la prueba del Sistema de Medición de Calidad de la Educación (Simce), que este miércoles fue aplicada a todos los alumnos de Cuarto Básico, para medir el nivel de aprendizaje de los estudiantes.


Según un balance realizado por el Ministerio de Educación, 7.809 establecimientos educacionales –de un total de 7.863– participaron este miércoles en el proceso, lo que equivale al 99,85% del total del país.


Esto implica que 238.654 estudiantes de ese nivel rindieron hoy los test de Historia y Geografía y Matemática. Mientras que mañana es el turno de Lenguaje y Comunicación.


Uno de los establecimientos en que hubo problemas esta mañana fue el Colegio San Ignacio Alonso de Ovalle, donde los alumnos no pudieron rendir la prueba debido a que no llegaron los examinadores que debían tomar el test.


Según informó el colegio, el hecho se debió a "un error administrativo del Ministerio de Educación", el que ofreció disculpas al rector. Debido al inconveniente, el Simce se deberá rendir en una nueva fecha en ese recinto.


Esta mañana el ministro de Educación, Harald Beyer , dio inicio oficial a la prueba en la Escuela Básica Angelmó, de la comuna de Quinta Normal, donde también rindieron el test alumnos con necesidades educativas especiales.


Este año debutará un Simce de Lectura a los Segundos Básicos –que se rendirá la próxima semana– y un Simce de Escritura que se aplicará en Sexto Básico, dentro de dos semanas. Además, éste es el último año que el Simce está a cargo del Ministerio de Educación, ya que a partir de 2012 la prueba será administrada por la Agencia de Calidad, que comenzó a funcionar a principios de este mes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?