EMOLTV

Hinzpeter y posible interpelación: "Estoy dispuesto y preparado" para acudir a la Cámara

"Este ministro está extraordinariamente dispuesto a responder todas las preguntas que los parlamentarios y en particular el parlamentario interpelador quieran formularme", señaló el ministro del Interior tras confirmarse el recurso interpuesto por la oposición.

18 de Octubre de 2012 | 12:50 | Emol
imagen
Alex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- Luego de que diputados de la oposición ingresaran esta mañana el escrito para solicitar una interpelación en contra del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, con el fin de interrogarlo por los últimos casos que han afectado a reparticiones que dependen de su cartera, el secretario de Estado dijo que estaba dispuesto y preparado para acudir a la Cámara en caso de que el recurso sea aprobado.

"Más que dispuesto estoy preparado. No le hayo ni le encuentro ninguna anomalía, me parece que está dentro de lo que la Constitución establece", dijo Hinzpeter esta mañana.

"Este ministro está extraordinariamente dispuesto a responder todas las preguntas que los parlamentarios y en particular el parlamentario interpelador quieran formularme", agregó.

La interpelación busca aclarar tres temas con el secretario de Estado: los supuestos intentos de pagar sobreprecios en equipos contra el tráfico; la pérdida de drogas en distintos decomisos policiales en el país y el comportamiento y accionar de las fuerzas policiales en el control de las movilizaciones sociales en los últimos años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?