EMOLTV

Corte Marcial rechazó la apelación planteada por querellantes en caso Juan Fernández

Abogados de nueve de las 21 víctimas habían pedido que se procesara a cinco altos oficiales de la FACh por homicidio culposo e incumplimiento de deberes militares.

18 de Octubre de 2012 | 19:37 | Por Felipe de Ruyt, Emol
imagen

Los alegatos ante la Corte Marcial se prolongaron durante más de cinco horas.

Sergio López, El Mercurio

SANTIAGO.- La Corte Marcial determinó rechazar la apelación planteada por los abogados querellantes que representan a las familias de 9 de las 21 víctimas de la tragedia de Juan Fernández, quienes solicitaban que se procesara a cinco altos oficiales de la Fuerza Aérea de Chile (FACh).

La decisión fue adoptada por los ministros Juan Manuel Muñoz, Roberto Reveco, Juan Hargous y Miguel Beas.

Los alegatos ante la Corte Marcial se extendieron por más de cinco horas. En ellos, los representantes de los familiares de quienes fallecieron a bordo del avión CASA 212 entregaron sus argumentos para conseguir el procesamiento de mandos de la FACh por "homicidio culposo" e "incumplimiento de deberes militares", lo que finalmente fue desestimado por el tribunal.

En la audiencia, los juristas Alfredo Morgado, Maximiliano Delgado y Cristián Arias describieron lo que calificaron como una "cadena de errores" registrada en los momentos previos a la caída de la aeronave.

Por su parte, Ambrosio Rodríguez- abogado defensor del jefe del Estado Mayor del Comando de Combate, Guillermo Castro, quien es uno de los imputados- manifestó que lo ocurrido con el CASA 212 sí fue un accidente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?