EMOLTV

Carabinero grave tras ser baleado por delincuente en La Florida

El antisocial también resultó herido. El hecho se produjo cuando el funcionario policial intentó arrestar al antisocial, tras un asalto a una bencinera.

19 de Octubre de 2012 | 06:08 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Carabineros

SANTIAGO.- Herido de gravedad resultó un funcionario de Carabineros que esta madrugada fue baleado por un delincuente al que intentaba detener en la comuna de La Florida.


El hecho se produjo luego de que tres antisociales perpetraran un asalto a una bencinera de la cadena  Petrobras, ubicada en Américo Vespucio con avenida Vicuña Mackenna, desde donde sustrajeron cajetillas de cigarros, dinero en efectivo y encendedores.


Tras lo anterior, los sujetos huyeron en un vehículo robado y al llegar a la calle Alonso de Ercilla, impactaron contra una barrera de contención. Luego se bajaron para huir a pie cuando fueron divisados por una patrulla de Carabineros que comenzó a seguirlos.


En ese momento, el uniformado Pablo Alarcón Urzúa, de 22 años, abordó a uno de los antisociales para detenerlo, sin embargo éste se resistió, iniciándose un forcejeo que terminó cuando el antisocial logró tomar el arma del uniformado disparándole en la pierna izquierda y en el cuello.


En tanto, el delincuente recibió tres impactos de bala. A continuación el resto de los funcionarios lograron detener a otro de los sujetos, mientras que un tercero logró escapar.


El efectivo policial, con dos años de servicio en la institución, fue derivado al hospital de Carabineros, donde fue intervenido esta madrugada. Mientras que el delincuente se encuentra internado en el hospital Sótero del Río.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?