EMOLTV

Conductor chocó en Vitacura con 4,81 gramos de alcohol en la sangre

El sujeto impactó contra unas barreras de contención en avenida Kennedy con Gerónimo de Alderete.

19 de Octubre de 2012 | 07:21 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Gentileza de @iguzmanews

SANTIAGO.- Personal de Carabineros detuvo a un conductor que chocó bajo la influencia del alcohol esta mañana en avenida Kennedy con Gerónimo de Alderete, en la comuna de Vitacura.

De acuerdo a los primeros antecedentes policiales, el hombre, que fue identificado preliminarmente como Jorge Femenías Salas, perdió el control del vehículo impactando contra las barreras de contención del lugar. Luego de ello, el infractor intentó huir a pie, pero fue alcanzado por los efectivos, reportó la policía.


El conductor fue sometido a un control de alcotest, en el que habría marcado 4,81 gramos de alcohol por litro de sangre de acuerdo a Carabineros. Fue trasladado hasta un recinto asistencial para constatar lesiones y realizar la alcoholemia.

Finalmente el detenido, que según Carabineros se desempeña como fiscal de la Superintendencia del Medio Ambiente, fue llevado hasta la 37° Comisaría de Vitacura.

El capitán Alejandro Villablanca sostuvo que el profesional debió haber ingerido entre ocho y diez vasos de licor y que con 4,81 "no tiene capacidad para reaccionar".


El jefe policial añadió que Femenías sólo reveló que trabajaba en una repartición pública cuando llegó a la unidad policial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?