EMOLTV

Senador Pérez pide no "politizar" discusión del presupuesto 2013 para regiones

El parlamentario de la UDI llamó a la oposición a no obstaculizar los fondos para la Subdere, los cuales fueron cuestionados en medio de las críticas al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

19 de Octubre de 2012 | 10:58 | Emol
imagen
Christian Zúñiga, El Mercurio.

SANTIAGO.- El senador de la UDI, Víctor Pérez, pidió no "politizar" la discusión del presupuesto del próximo año para las regiones, luego de los cuestionamientos que realizó la oposición a la partida de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), que depende del criticado ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, por su rol en el caso sobreprecios.


Luego de conocer que la Concertación calificó de "discrecionales" los recursos de esa partida en la última sesión de la subcomisión mixta de presupuesto, el parlamentario gremialista dijo que "una cosa son las discusiones políticas, nuestras legítimas diferencias, pero otra es obstaculizar el desarrollo de las regiones poniendo trabas sin mayor fundamento".


En ese sentido, Pérez señaló que "la oposición puede estar tranquila porque a diferencia de lo que ocurrió en los gobiernos anteriores, en nuestra administración hemos sido muy transparente con el uso de los dineros que pertenecen a todos los chilenos”.

"En gobiernos anteriores muchos de estos recursos eran manejados por los parlamentarios de la Concertación que los utilizaban para generar redes de clientelismo político, hoy la asignación de estos dineros se basa por criterios técnicos”, enfatizó.


Por último, el senador de la UDI llamó a lo senadores y diputados de regiones a "ser consecuentes con nuestro discurso regionalista y descentralizador y defender estos recursos que van a beneficiar a todas las regiones del país".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?