EMOLTV

Conductor que chocó con 4,81 g de alcohol, libre y con firma mensual

Al abogado y funcionario de la Superintendencia del Medio Ambiente se le imputó el delito de conducción en estado de ebriedad.

19 de Octubre de 2012 | 19:18 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Con las medidas cautelares de firma mensual y suspensión de licencia indefinida, mientras dura la investigación, quedó el abogado Jorge Femenías Salas, de 31 años, quien esta mañana chocó en Vitacura cuando manejaba con 4,81 gramos de alcohol en la sangre, según indicó el alcotest al que fue sometido.


Femenías fue dejado en libertad condicional por el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, luego que la Fiscalía Oriente le imputara el delito de conducción en estado de ebriedad.


El conductor trabajaba como fiscal subrogante de la Superintendencia del Medio Ambiente, sin embargo, la ministra María Ignacia Benítez le exigió la renuncia inmediata después de enterarse de su detención.


De acuerdo a los antecedentes que entregó Carabineros en el sitio y a la hora del suceso, Femenías Salas perdió el control del vehículo impactando contra las barreras de contención avenida Kennedy con Gerónimo de Alderete, en la comuna de Vitacura. Luego de ello, el infractor intentó huir a pie, pero fue alcanzado por efectivos policiales.


El capitán de Carabineros Alejandro Villablanca sostuvo que el profesional debió haber ingerido entre ocho y diez vasos de licor y que con 4,81 "no tiene capacidad para reaccionar".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?