EMOLTV

Hogar de Cristo inició campaña para fomentar lectura en niños socialmente vulnerables

La iniciativa busca impulsar la interacción de los menores con los libros y potenciar así sus habilidades comunicativas, sociales y educativas.

20 de Octubre de 2012 | 17:48 | Emol
imagen

Párvulos de Lo Barnechea participaron activamente en la lectura de cuentos junto a sus familias.

Hogar de Cristo

SANTIAGO.- Este mediodía, en el Jardín Infantil Faraleufú del Hogar de Cristo en Lo Barnechea, se dio inicio a la Campaña de Fomento Lector impulsada por dicha institución.  El objetivo es que tanto los niños como sus familias conozcan la importancia de la lectura.


El Capellán general de la fundación, Pablo Walker s.j, señaló que "los padres deben ser protagonistas en la formación de sus hijos. Como Hogar de Cristo nuestro mayor anhelo es que los procesos de educación inicial, que realizamos a través de nuestros jardines infantiles y salas cunas, incorpore activamente también a la comunidad".


Los organizadores, resaltaron la importancia  de cómo esta práctica mejora la calidad de la educación a futuro, estimulando el desarrollo afectivo y social no sólo de los más pequeños, sino también de sus familias.


La jornada contó con la presencia de Tom Olsen, representante de la Unicef para Chile; Verónica Monroy, directora social nacional del Hogar de Cristo; y la actriz embajadora de Unicef,  Mariana Loyola.


La Campaña de Fomento Lector junto con incluir la entrega de libros y material didáctico, constó de diversos programas de difusión y talleres de lectura dialogada, los cuales se realizarán de ahora en adelante a las familias de los niños beneficiados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?