EMOLTV

Titelman critica a la U. Católica por apoyar seminario que prometía “curar la homosexualidad”

Si bien el dirigente señala que la libertad de expresión "da espacio a visiones aberrantes", emplaza a la autoridad universitaria a que explique por qué autorizó dicha jornada.

21 de Octubre de 2012 | 19:10 | Por Verónica Reyes Serra, Emol.
imagen

La Federación de Estudiantes de la PUC ya manifestó a las autoridades su descontento con el seminario.

Cristian Soto, El Mercurio.

SANTIAGO.- Noam Titelman, presidente de la Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica (PUC), en conversación con Emol criticó al seminario realizado el pasado 9 de octubre en la casa de estudios, cuya temática era "curar la homosexualidad".


"La postura que se reflejó en esa jornada no representa la visión de la mayoría de los estudiantes y académicos de nuestra universidad. Llamo a que nuestro rector, Ignacio Sánchez, se pronuncie al respecto y explique cómo fue que se dio espacio a esto", manifestó el dirigente.
 
La jornada en cuestión, fue organizada por la ONG "Investigación, Formación y Estudio sobre la Mujer" junto con el Centro de Estudios para el Derecho y la Ética Aplicada de la PUC, y tenía como objetivo discutir en torno a cómo "reparar" la homosexualidad. Ello, lo apoyaban teóricamente con el libro de Richard Cohen titulado "Comprender y sanar la homosexualidad".


Asimismo, Titelman agregó que la Federación de Estudiantes ya envió una carta a las autoridades dando a conocer su opinión respecto al polémico seminario. "Sin embargo, hasta el momento no hemos tenido ninguna respuesta", señaló.


Además, el estudiante fue categórico al indicar que la entidad "debe tener cuidado con los eventos que firma con su logo, ya que éste representa a toda la comunidad estudiantil. Si bien hay un derecho a expresar una visión por muy aberrante que sea, no nos parece que la PUC se preste para defender esa visión".


Finalmente, recalcó que esta discusión no solamente se enfoca en el trato a hacia la diversidad sexual, explicando que "nosotros tenemos un deber como institución formativa de dar cabida a todos quienes se sientan marginados o excluidos de la sociedad. Esto último, la universidad no lo cumplió al apoyar esa actividad".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?