EMOLTV

Cascos azules chilenos de Minustah asistieron a escolares en Haití

Más de cien niños fueron beneficiados con materiales de estudio para apoyar su educación.

21 de Octubre de 2012 | 20:33 | Emol
imagen
Emol

SANTIAGO.- Más de cien niños de dos escuelas de Haití fueron asistidos con útiles escolares por el Batallón Chile (CHIBAT), integrado por personal del Ejército y la Armada, que cumple labores en la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH).


Hasta la Escuela Buen Samaritano y una de Bord de Mer -localidad de Limonade en Cap Haitien- llegaron los cascos azules chilenos, quienes compartieron y con los escolares en situación de vulnerabilidad.


En  la ocasión, les entregaron cuadernos, lápices de colores, témperas y resmas de papel, entre otros útiles escolares para apoyar la enseñanza de los menores.


La delegación fue encabezada por el Comandante General del Cuerpo de Infantería Marina de la Armada de Chile, contralmirante Marco Amigo Jiménez, quien se encuentra en visita profesional al CHIBAT.


También participó el Segundo Comandante del Batallón Chile, capitán de corbeta Christian Cavieres.


"Este aporte tiene como objetivo apoyar la educación de los niños, porque independiente del apoyo en cuanto a la seguridad y estabilización que Chile brinda al pueblo haitiano, también creemos que es importante la base de Haití, y esa base son los niños, quienes son el futuro de esta hermosa nación", precisó el Almirante Amigo.


Por su parte, el director del establecimiento agradeció la colaboración chilena y el compromiso adquirido con la educación de los niños. "Nunca olvidaremos este noble gesto que los militares chilenos hacen por nuestro país, y más aún por nuestros jóvenes que son el futuro de una nación que comienza de a poco a levantarse", dijo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?