EMOLTV

Diputado Alinco desmiente agresión a ex asesor y anuncia querella

El parlamentario dice que se querellará por calumnias, asegurando no haber sido partícipe de ningún altercado.

21 de Octubre de 2012 | 21:05 | Por Verónica Reyes Serra, Emol.
imagen

Alinco asegura que hay un grupo de personas que quiere perjudicar su imagen.

Matías Marquez, El Mercurio.

SANTIAGO.- René Alinco, Diputado por la XI Región de Aysén, en entrevista con Emol desmintió categóricamente haber golpeado durante la mañana de ayer a un ex asesor en la ciudad de Coyhaique, el cual además lo acusó de tener "un evidente hálito alcohólico".


"Esa información es absolutamente falsa. Yo estaba en mi programa en Radio Santa María y en eso aparece Cristóbal Lobos, que trabajó conmigo años atrás. Él se colocó junto al radiocontrol y a través del vidrio comenzó a burlarse de mí. Inmediatamente informé a los auditores que estaba siendo víctima de sus provocaciones", indicó.


El parlamentario, señala que una vez finalizado su programa radial se retiró inmediatamente del lugar, argumentado que el aludido "mide cerca de dos metros, por lo que hubiese sido imposible enfrentarme con él".


Respecto a la constatación de lesiones por parte de la supuesta víctima y la denuncia interpuesta en la Policía de Investigaciones de Coyhaique, Alinco insiste en que "todo se trata de una mentira. Si tiene lesiones les aseguro que no fui yo quien se las propinó".


Por último, el diputado aseguró que se querellará en contra de Lobos "y del grupo de personas que me han calumniado. Todos saben que siempre apechugo y no le hago el quite a la jeringa, sea para bien o para mal (sic)", puntualizó reiterando que no se vio enfrascado en ningún altercado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?