EMOLTV

Ministro Golborne negó que haya existido intervencionismo electoral del Gobierno

El presidenciable oficialista rechazó las críticas de la oposición y aseguró que él ha cumplido todos los dictámenes de la Contraloría al respecto.

22 de Octubre de 2012 | 12:58 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

Golborne, junto a la ex intendenta de Concepción Jacqueline van Rysselberghe, dieron su apoyo al candidato a la alcaldía por Concepción Emilio Armstrong.

Felipe González, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, descartó que haya existido intervencionismo electoral de parte de los secretarios de Estado durante la campaña municipal y aseguró que él ha cumplido todos los dictámenes de la Contraloría General de la República ha emitido al respecto.


De este modo, el presidenciable rechazó las críticas que ha desatado en la oposición el apoyo que han prestado algunos ministros a los candidatos a alcalde y concejal oficialistas durante estas semanas y señaló que todo lo que han hecho es lícito y válido de acuerdo al ente fiscalizador.


Respecto a tales dichos, Golborne señaló que "esto es una constante, yo lo vengo escuchando desde hace tanto tiempo, pero estamos dedicados a hacer nuestra tarea y tal como lo manifesté durante el fin de semana, durante mi tiempo libre con mis propios recursos, yo he manifestado algunas opciones políticas, pero eso me parece absolutamente lícito y válido y de acuerdo a los instructivos que la Contraloría ha impartido, asi que creo que en eso no hay mayor problema".


"Estamos tranquilos de estar cumpliendo todos los dictámenes de la Contraloría General de la República ha emitido, he tomado en consideración cada una de sus recomendaciones, que es lo que corresponde, y obviamente no hay ningún tipo de intervencionismo", agregó.


Acerca de la posibilidad de acudir a celebrar un eventual triunfo de Pablo Zalaquett en el balcón de la Municipalidad de Santiago el próximo domingo, el titular del MOP le restó importancia y adelantó que esperará los resultados de las elecciones en la casa del actual edil.


En ese sentido, el ministro señaló que "eso no tiene mayor importancia, insisto, yo voy a estar con él como persona, como amigo y punto. Lo acompañare en su casa ahí esperando los resultados. Voy a hacer con él lo que estimemos conveniente, nos hemos coordinado para estar ese rato juntos".


"Yo con Pablo somos amigos hace 15 años, le tengo un cariño enorme y espero que le vaya muy bien y yo voy a estar con Pablo siempre, en las buenas, en las malas, le vaya bien, le vaya mal, le vaya como le vaya, porque cuando uno es amigo de alguien tiene que estar con él", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?