SANTIAGO.- El Ministerio Público reformalizará por el delito de femicidio en calidad de consumado a Germán Vidal, el sujeto que el sábado atacó a su mujer por una supuesta infidelidad que habría descubierto en la cuenta de Facebook de la víctima.
Así lo aseguró a Emol el fiscal jefe de Ñuñoa, Carlos Gajardo, quien recalcó que solicitará la audiencia correspondiente una vez que tenga en su poder el informe de la autopsia que será entregado por el Servicio Médico Legal (SML) posiblemente entre hoy lunes o mañana.
Asimismo, detalló que el imputado -que ayer quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por el hecho ocurrido en el domicilio de ambos- arriesga una pena que va desde los 15 años de presidio efectivo.
La víctima, identificada como Roxana López Tenderini (30), falleció ayer por la tarde en la Clínica Indisa, producto de las agresiones que recibió de parte de su marido que la golpeó con pies y puños en un arrebato de celos.
De acuerdo a los antecedentes, López llegó hasta el centro hospitalario con evidencias de estrangulamiento y su rostro con hematomas.