EMOLTV

Diputado Harboe denunció que empresa ofreció bono para que trabajadores no voten

El parlamentario PPD mostró documentos internos de la compañía en la que se recuerda que el votar dejó de ser obligatorio.

23 de Octubre de 2012 | 12:47 | Emol
imagen
Juan Ibarra, El Mercurio

SANTIAGO.-  En medio del debate que se ha abierto en la Concertación luego que integrantes del conglomerado calificaran como un error aprobar el voto voluntario, el diputado Felipe Harboe (PPD) denunció a través de su cuenta de Twitter que una empresa de recursos humanos ofreció bonos a sus trabajadores para que no fueran a votar en las elecciones municipales de este domingo.

Según el parlamentario, que se apoyó en documentos internos de la organización para hacer la denuncia, ECR Group estaría ofreciendo dinero para incentivar a los trabajadores a no modificar sus horarios de fin de semana por la elección.

"Empresa de recursos humanos ofrece horas extraordinarias a quienes no vayan a votar y destaca voluntariedad del voto", escribió el parlamentario en Twitter y adjuntó la circular mediante la cual dicha firma ofreció el "beneficio".

En el documento se detallan los turnos de trabajo para el domingo y bajo un subtítulo de "bonificación especial" expresa que "toda persona que no realice modificación en su turno original y cumpla con los horarios de ingreso y salida, las horas serán canceladas como HHEE (horas extraordinarias) al 50 por ciento".

En el mismo documento interno, se recuerda a los trabajadores que el voto es voluntario. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?