EMOLTV

Escalona endurece críticas contra el Gobierno por intervencionismo electoral

El titular de la Cámara Alta calificó como una práctica "bochornosa" el apoyo de ministros a candidatos oficialistas y llamó a Laurence Golborne a salir del mundo de "Bilz y Pap".

23 de Octubre de 2012 | 13:38 | Por Felipe Vargas Morales, Emol
imagen

Escalona criticó duramente a Golborne.

Christián Zúñiga, El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente del Senado, Camilo Escalona, endureció este martes sus críticas en contra del Gobierno por el "bochornoso" intervencionismo electoral que -a su juicio- están llevando a cabo los ministros al apoyar a los aspirantes a alcalde y concejal oficialistas, y emplazó al titular de Obras Públicas a hacerse cargo de esta situación y salir del mundo de "Bilz y Pap".


Luego de que ayer ya llamara la atención al Ejecutivo respecto a este tema, el parlamentario socialista reiteró su rechazo al despliegue de los secretarios de Estado y aseguró que "los altos funcionarios del Ejecutivo que son los responsables políticos de sus carteras, los ministros de Estado, no están llevando adelante su trabajo como corresponde sino que están de vacaciones apoyando las candidaturas municipales".


"Ustedes seguramente vieron el fin de semana pasado en una feria en la comuna de Puerto Montt al señor ministro de Obras Públicas, y posteriormente muy sonriente en otras ferias de la Región Metropolitana, todo ello con el objeto de tratar de levantar las alicaídas campañas electorales de los candidatos de la derecha", acusó.


En ese sentido, Escalona aseguró que "ésta es una práctica bochornosa, no había ocurrido esto nunca en todos los años de la República, exceptuando el tiempo de la dictadura".


Sobre el titular del MOP, el titular de la Cámara Alta dijo que éste no asume su responsabilidad por estas acusaciones ni da respuesta porqué desecha estudiar otra alternativa aparte de la construcción de un puente sobre el Canal de Chacao que dé conectividad a la isla de Chiloé.


"El señor Golborne sigue de fiesta, vive en un mundo de Bilz y Pap, y no asume la realidad del país y tampoco da respuesta, porque quiere invertir cerca de 800 millones de dólares en una obra como el puente (a Chacao), cuando hay empresas responsables que han dicho que pueden hacer un túnel por 300 millones de dólares de manera más rápida, más eficiente y más segura", dijo.


En la misma línea, el senador agregó que "el señor Golborne no se ha querido referir a esto y esconde la cara, no sabemos si el negocio está hecho ya, pero lo que sí exigimos es que se informe a la opinión pública".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?