SANTIAGO.- En prisión preventiva quedaron Roberto Alejandro Venegas Véliz y Jesús Esteban Contreras García que el pasado fin de semana robaron en una vivienda de Talca haciéndose pasar por policías.
La determinación fue adoptada por el Tribunal de Garantía de la capital maulina, donde ambos fueron formalizados bajo la figura legal de robo simulando autoridad y una orden falsa.
Los hechos datan de la madrugada de sábado cuando la pareja ingresó en forma violenta al domicilio y asegurando tener en su poder una orden judicial para un falso allanamiento.
"La víctima ve como dos sujetos empiezan a patear la puerta de ingreso a su casa. Pide ayuda a Carabineros y los sujetos ingresan a la fuerza a su pieza simulando ser funcionarios de la policía de Investigaciones. Alegan estar en un procedimiento de drogas, cuestión que era falsa. Bajo esa excusa sustraen diversas especies y luego se dan a la fuga", afirmó el fiscal jefe de Talca, Patricio Caroca.
Según añade el persecutor, "mientras Carabineros realizaba todo el procedimiento reciben una llamada de la madre de unos de los imputados, quien aporta información señalando que su hijo había llegado con diversas especies a su domicilio".
Lo anterior facilitó la captura y la recuperación del botín sustraido por Venegas Véliz y Contreras García.