EMOLTV

PPD destaca prescindencia de ministro Allamand en la campaña municipal

El diputado Tarud Jorge Tarud señaló que el titular de Defensa ha tenido una actitud que se contrapone con su par de Obras Públicas, Laurence Golborne.

24 de Octubre de 2012 | 12:39 | UPI

SANTIAGO.- El diputado Jorge Tarud (PPD) valoró la prescindencia que ha tenido el ministro de Defensa, Andrés Allamand, al no involucrarse en la campaña electoral para las elecciones municipales de este domingo.

"Valoro la actitud del ministro de Defensa, Andrés Allamand, que se contrapone a la que ha tenido el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, el cual ha participado en días y horas de trabajo haciendo proselitismo político desde su cargo de ministro, lo que significó recibir una amonestación de la Contraloría General de la República", afirmó el legislador.

En ese sentido agregó que "el ministro Golborne está verdaderamente desbocado y no tiene ningún límite para hacer campaña por su candidatura presidencial, lo que le ha significado incluso que la propia Moneda lo ha llamado a esperar los resultados de las elecciones en el Palacio de Gobierno".

Para Tarud la actitud de Golborne "es francamente negativa y creo que debería dejar su cargo para hacer campaña, lo que en ese caso sería legítimo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?