EMOLTV

Sismo que alcanzó magnitud 4,9 sacude zona central del país

El temblor se registró a las 02:38 horas. Sismología corrigió la ubicación del epicentro y la situó 42 km al este de Los Andes.

25 de Octubre de 2012 | 02:41 | Emol
imagen
Emol
SANTIAGO.- Un intenso temblor ocurrió esta noche en la zona central. El sismo se registró a las 02:38 horas.

Según el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el movimiento alcanzó magnitud 4,9 grados. La profundidad fue calculada en 104,7 km.

Un informe preliminar del organismo había situado el epicentro 47 km al oeste de Mendoza. Más tarde, Sismología corrigió el dato y precisó que el punto se situó 42 km al este de Los Andes, en Chile.

El fenómeno fue percibido con fuerza en esa ciudad, así como en Santiago, Valparaíso y Viña del Mar.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) reportó que el temblor alcanzó intensidad de tres grados en la escala de Mercalli en Santiago, San Bernardo, San José de Maipo y Colina, y de dos grados en Puente Alto, Melipilla, Talagante e Isla de Maipo.

En la Quinta Región, en tanto, el movimiento llegó a cuatro grados Mercalli en Los Andes; tres grados en Valparaíso, San Felipe, Zapallar y Papudo, y dos grados en Casablanca.

El organismo de emergencia señaló que no se reportaron personas lesionadas o daños.

Usuarios reportaron en redes sociales que se presentaron problemas en la comunicación a través de teléfonos móviles en Los Andes.

Fuentes de la Policía Federal argentina en Mendoza señalaron a Emol que el fenómeno no fue percibido en esa ciudad trasandina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?