EMOLTV

Minuto a minuto: Herrera es formalizado y sólo decretan firma quincenal (Fin)

El portero de Universidad de Chile fue imputado por los delitos de manejo en estado de ebriedad y obtención fraudulenta de licencia de conducir.

25 de Octubre de 2012 | 10:57 | Por Francisco Águila V., enviado especial a Quintero

SANTIAGO.- El portero de la Universidad de Chile, Johnny Herrera, enfrentó un nuevo proceso judicial en su contra, luego que el pasado 17 de septiembre fuera detenido por conducir en estado de ebriedad.

10:47.- En tanto el jugador deberá comparecer el próximo martes 30 de octubre donde el fiscal de la zona Oriente, Francisco Lana, solicitará que se reabra la investigación por la muerte de Macarena Casassus.

10:45.- Tras el término de la audiencia el fiscal Dünner sostuvo que ahora las diligencias apuntan a determinar cómo Herrera obtuvo el duplicado de su licencia de conducir.

10:25.- El arquero azul salió de Juzgado de Garantía de Quintero en medio del apoyo de un grupo de hinchas que llegó a respaldarlo.

10:20.- Sólo 8 minutos duró la audiencia de formalización. Se decretó un plazo de investigación de 60 días.

10:18.- Finalmente el tribunal decretó firma quincenal -viernes por medio-, en una comisaría de La Reina, cuya medida cautelar fue aceptada por la defensa del portero. No se decretó orden de arraigo.

10:16.- El persecutor informó que el alcotest dio 1,06 grados de alcohol en la sangre, mientras que la alcoholemia indicó 0,81 gramos.

10:14.- El fiscal Mauricio Dünner acusa a Johnny Herrera por manejar en estado de ebriedad y obtención fraudulenta de licencia de conducir.

10:10.- Comienza la audiencia de formalización. Se presentan Herrera y sus abogados ante la magistrada.

10:07.- Recordemos que el jugador azul no podrá estar esta noche en el partido entre Universidad de Chile y Emelec, en Ecuador por la Copa Sudamericana, debido a esta citación.

10:00.- Puntualmente Herrera ingresó junto sus abogados a la sala de audiencia y se sentó a la espera de la llegada de la jueza Andrea Santander Guerra.

09:56.- El referente del cuadro universitario aprovechó el momento de sacarse fotografías con los simpatizantes que llegaron al tribunal, mientras espera el inicio de la audiencia en el hall del Juzgado de Garantía de Quintero.

09:52.- El arquero de la U a su llegada expresó "estar tranquilo" ante esta nueva causa judicial en su contra.

09:50.- Johnny Herrera llega al tribunal acompañado de sus abogados Felipe Barruel y Eduardo Correa.

09:42.- Otro simpatizante, Marjorie Sánchez aseguró que Herrera es un líder para la hinchada. "A pesar de los errores cometidos, lo apoyamos. Es lamentable para él. Pero azul de corazón y vamos a estar con él en las buenas y en las malas".

09:40.- Uno de los hinchas que llegó hasta el frontis del Juzgado, Nelson Torres, sostuvo que "una caída la tiene cualquiera. Ha tenido mucha mala suerte. Su detención fue en Fiestas Patrias y todos tenemos derechos a beber".

9:35.- Para las 10 horas está programada la audiencia en la que también se acusará al portero azul de manejar con duplicados de documentos vencidos.

9:30.- Alta expectación de los medios de comunicación y un grupo de hinchas que acudieron hasta el Juzgado de Garantía y Letras de Quintero para la formalización de Johnny Herrera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?