EMOLTV

Allamand: Es absurdo que pretendan empujarme a intervenir en actividades electorales

El titular de Defensa reafirmó su postura de no hablar sobre temas políticos en medio de sus labores como secretario de Estado, luego de celebrar el primer año del posnatal de 6 meses en las FF.AA.

25 de Octubre de 2012 | 12:04 | Por Felipe Vargas Morales, Emol
imagen

Allamand precisó que no se apartará sus labores como secretario de Estado.

Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Defensa, Andres Allamand, reiteró este jueves que no se referirá a temas políticos en medio de actividades propias de su cartera, y calificó como "absurdas" las críticas que ha recibido desde RN por su decisión de no involucrarse en la campaña municipal a diferencia de lo que ha realizado el titular de Obras Públicas, Lauence Golborne.


Luego de encabezar la ceremonia de aniversario del primer año de vigencia del posnatal de seis meses para las mujeres de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) en el Regimiento Buin, en la cual también estuvo presente la ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carolina Schmidt, el secretario de Estado evitó tajantemente responder preguntas acerca de su rol como presidenciable.


"Yo, por regla general y voy a mantener esa premisa para que no se produzca una insistencia, yo no me refiero a temas de índole política en actividades institucionales", aclaró, marcando una distancia respecto a lo hecho por el titular del MOP durante las últimas semanas, quien recorrió varias comunas del país para apoyar a las cartas oficialistas de cara a los comicios del 28 de octubre.


Además, el titular de Defensa insistió en defender su decisión de mantener prescindencia electoral en este período y criticó a quienes lo han reprochado por ello, como el alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón.


En ese sentido, Allamand señaló que "lo único que voy a señalar es que me parece muy absurdo que algunos pretendan, desconociendo el rol del ministerio y del ministro de Defensa, empujar a intervenir en actividades electorales, que obviamente no es algo que corresponda atendido el rol que el ministro de Defensa tiene en las tareas de defensa y seguridad del país y ciertamente del mando de las FF.AA.", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?