EMOLTV

Ministerio Público pedirá prisión preventiva para carabineros dados de baja por corrupción

A esta hora se lleva a cabo la audiencia de formalización contra los cuatro funcionarios de la 30ª Comisaría de Radiopatrullas acusados de robo con intimidación.

25 de Octubre de 2012 | 12:47 | Por Andrea González, Emol
imagen

Se indagan los vínculos con el caso de corrupción ocurrido en la PDI.

Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- A las 12:30 horas de este jueves se dio inicio a la audiencia de formalización de los funcionarios de Carabineros dados de baja por un caso de corrupción.


Se trata del capitán Eduardo Elgueta y los cabos Fernando Atenas, Cristopher Ortiz y Jorge Garcés, quienes son imputados por robo con intimidación.


En la instancia, el Ministerio Público solicitará ante el Primer Juzgado de Garantía la medida cautelar de prisión preventiva para los cuatro efectivos que pertenecían a la 30ª Comisaría de Radiopatrullas y fueron detenidos ayer.


La investigación es liderada por el fiscal de la zona Occidente, Cristián Arias, quien también indaga el caso de corrupción al interior de la Policía de Investigaciones (PDI).


De acuerdo a los antecedentes, todos estarían presuntamente ligados a un robo de dinero en la casa de Paula Gamboa, la misma mujer que fue detenida ilegalmente por los detectives formalizados la semana pasada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?