EMOLTV

Piñera cita a La Moneda a altos mandos de Carabineros y la PDI tras casos de presunta corrupción

El llamado del Mandatario se produce después que se detectara una red de corrupción en la PDI y que se diera de baja a un grupo de carabineros por estar vinculados a delitos de droga.

25 de Octubre de 2012 | 15:50 | Emol y UPI
imagen
Alex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- En el Palacio de La Moneda se encuentran los altos mandos de la Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros, los que fueron citados por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, para analizar los hechos que en el último tiempo han golpeado a ambas instituciones.

El llamado del Mandatario a las autoridades policiales se da justo después que se detectara una red de corrupción en la PDI y que se diera de baja a un grupo de carabineros por estar vinculados a delitos de droga.

Consultado por los alcance de la reunión el vocero del Ejecutivo, Andrés Chadwick, evitó entregar una respuesta, adelantando que el propio Presidente Sebastián Piñera se referirá al tema.

Previamente, el Primer Juzgado de Garantía de Santiago ordenó la prisión preventiva de los cuatro funcionarios de carabineros acusados de un hecho de corrupción por el que fueron detenidos en horas de ayer.

La jueza María Francisca Zapata estimó que los antecedentes entregados por el Ministerio Público logran acreditar la existencia del delito de robo con intimidación por el que los formalizó el fiscal Emiliano Arias.
Los imputados son el capitán Eduardo Elgueta y los cabos Fernando Atenas, Cristopher Ortiz y Jorge Garcés, todos de la 30a Comisaría de Radiopatrullas.