EMOLTV

Bala que mató a detective en C. Navia fue percutada por policía

Así lo informó este jueves la propia institución tras recibir el resultado de las pericias desarrolladas por el Laboratorio de Criminalística.

25 de Octubre de 2012 | 17:17 | Emol
imagen

Piero Hernández Carmona, el efectivo de la PDI que fue baleado.

PDI

SANTIAGO.- La bala que finalmente terminó con la vida del detective de la Brigada Investigadora de Robos Occidente (Biro), Piero Nicolás Hernández Carmona, fue percutada por uno de los oficiales participantes en el operativo en el marco del procedimiento policial en Cerro Navia.


Así lo informó este jueves la institución a través de un comunicado, tras conocer el resultado de las pericias desarrolladas por el Laboratorio de Criminalística.


El documento establece que "atendiendo al estado de salud en que se encontraba el detective Piero Hernández, se postergó la extracción del proyectil balístico alojado en su cuerpo, el que una vez periciado, permitió científicamente corroborar lo antes señalado".


Asimismo, menciona que "considerando que el análisis primario del sitio del suceso -a cargo de la Brigada de Homicidios- indicó que no se podía descartar que el fallecimiento del detective hubiera sido producto de un disparo de uno de sus pares, dicha hipótesis fue informada de manera inmediata a la familia del oficial y al Ministerio Público, por lo que la PDI consecuente con su carácter científico y técnico, esperó el resultado de la pericia para descartar o confirmar la participación de los imputados detenidos el día de los hechos, por lo que no fueron formalizados por las lesiones sufridas por el oficial".


En la nota, la institución reitera sus condolencias a la familia de Hernández y lamenta la muerte del mártir número cincuenta y uno de la Policía de Investigaciones.


El hecho ocurrió el pasado 10 de octubre en el marco de una fiscalización a un vehículo con cinco ocupantes, cuyo conductor hizo caso omiso al control y continuó su marcha, produciéndose una persecución que terminó en una balacera, tras la cual el policía recibió una herida en el cráneo.


Tras ser sometido a varias cirugías, entre las que se cuenta una de alta complejidad con la cual se logró estabilizar, Hernández falleció el 15 de octubre producto de las heridas por proyectiles que ingresaron por su mandíbula.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?