EMOLTV

Destituyen a alcalde de Hualpén y no podrá ejercer cargos públicos por 5 años

El ex edil desde enero de este año está enfrentando cargos por delitos económicos, como fraude al fisco, lavado de activos y cohecho.

26 de Octubre de 2012 | 09:50 | UPI

CONCEPCIÓN.- El Tribunal Electoral Regional (TER) del Biobío destituyó de su cargo al suspendido alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, luego de que se presentara una solicitud de remoción por notable abandono de deberes, por lo cual no podrá ejercer cargos públicos durante cinco años.

El ex jefe comunal desde enero de este año está enfrentando cargos por delitos económicos, como fraude al fisco, lavado de activos y cohecho; y actualmente permanece con la medida cautelar de reclusión domiciliaria nocturna, mientras su causa se encuentra en preparación de juicio oral en el Juzgado de Garantía de Talcahuano.

La presentación ante el TER la desarrollaron en enero pasado los concejales Luis Isla (PPD) y Gabriel Torres (RN) por 22 cargos distintos.

El periodo de suspensión para ejercer cargos públicos comenzará a regir desde la notificación, aunque la defensa de Rivera podrá apelar a la resolución a través de Tribunal Calificador de Elecciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?