EMOLTV

Gobierno espera amplia participación ciudadana en las elecciones municipales

El Presidente Sebastián Piñera destacó que los chilenos darán una muestra de las fortalezas y el valor de nuestra democracia, en los comicios de este domingo.

26 de Octubre de 2012 | 11:50 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
Christian Zúñiga, El Mercurio
SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera expresó hoy que el Gobierno espera una amplia participación ciudadana en las elecciones municipales que se desarrollarán este domingo, la cual estará marcada por la entrada en vigencia del nuevo sistema de voto voluntario.

Al respecto, el Mandatario manifestó su confianza de que los ciudadanos concurrirán a las urnas masivamente y que  entregaran "una muestra de la fortaleza y valor de nuestra democracia", en medio de un proceso electoral que calificó de "histórico" por la incorporación de más de 5 millones de votantes al padrón electoral.

"Esto significa respetar la libertad de las personas. En el pasado, el voto era obligatorio y estaba sujeto a una multa a quien no lo ejercía. Esperamos que todos nuestros compatriotas voten este domingo, no por temor a una multa, sino que por compromiso con su país, porque quieren ser ciudadanos, porque quieren que su voz se escuche en forma fuerte y clara, porque quieren ser parte del país que estamos juntos construyendo", dijo el Presidente.

"Por eso, el Gobierno espera una amplia participación de los ciudadanos –agregó- y estamos convencidos que las próximas elecciones municipales, va a ser la elección con el mayor número de votos en la historia de nuestro país y eso es bueno para la democracia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?