EMOLTV

Caso Sobreprecios: CDE se querella el lunes por cohecho y fraude al Fisco

La acción judicial será presentada contra al menos tres personas, entre las que se encuentran Alfredo Giacoman y Felipe Baeza.

26 de Octubre de 2012 | 15:32 | UPI
imagen

Tecnodata, la empresa que pertenece a Alfredo Giacoman.

Héctor Yáñez, EL Mercurio

SANTIAGO.- El Consejo de Defensa del Estado (CDE) resolvió querellarse en contra de al menos tres personas por fraude al Fisco y cohecho en el denominado caso Sobreprecios.

El organismo ingresará una querella criminal ante el Séptimo Juzgado de Garantía, en el marco de la investigación que lleva la Fiscalía Centro Norte por el sobrepago en la compra de detectores de droga en el Ministerio del Interior.

La decisión fue adoptada en el Comité Penal del CDE y será individualizada en contra del empresario Alfredo Giacoman, dueño de la empresa Tecnodata, la misma que vendería los equipos.

Se suma el ex funcionario de la cartera Felipe Baeza y el otro empresario vinculado a la licitación, Daniel Weinberger, entre otros cuyas identidades no pudieron ser confirmadas hasta el momento.

Los abogados encargados de tramitar este caso son Luppy Aguirre y Marcelo Oyharcabal, con amplia experiencia en casos de corrupción pública.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?