EMOLTV

Cerca de 70 personas resultaron intoxicadas por fumigación en Región de O'Higgins

La mayoría de los afectados pertenece a un colegio de la zona. Catorce niños presentaron complicaciones y fueron trasladados a un hospital.

26 de Octubre de 2012 | 16:55 | Emol

SANTIAGO.- Cerca de 70 personas, entre adultos y niños, resultaron intoxicados luego que un tractor realizara labores de fumigación en un predio ubicado en el sector de Las Arañas, en la comuna de Chépica, Región de O'Higgins.


La gran mayoría de los afectados pertenece al Colegio Luz María Crespo, ubicado en el kilómetro 7 del camino a Nancagua en dicho sector.


Todos fueron trasladados al consultorio de la comuna para ser atendidos y luego ser enviados a sus hogares. Sin embargo, algunos niños presentaron fuertes malestares.


De ellos, 14 niños de entre 8 y 14 años presentaron mayores complicaciones y fueron trasladados al Hospital de Santa Cruz.


De acuerdo a lo señalado desde el recinto asistencial a Emol, los menores llegaron con dolores de cabeza y mareos. Tras hacérseles los exámenes de rigor, todos ellos fueron dados de alta.


La emergencia se produjo cerca de las 11:30 horas de este viernes y producto de ello se procedió a evacuar el colegio afectado, que recibe a 182 alumnos. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?