EMOLTV

Incendio destruyó iglesia católica en poblado de La Araucanía

Las causas del siniestro están siendo investigadas, aunque no se descarta que se haya tratado de un atentado.

27 de Octubre de 2012 | 09:24 | Emol
imagen

La iglesia resultó destruida en un 90% y sólo se salvó una biblia y otros artículos (Foto de archivo).

El Mercurio

TEMUCO.- Un incendio destruyó en las últimas horas la iglesia católica Inmaculada Concepción, ubicada en el sector de Chacaico, cerca de Ercilla, en la Región de La Araucanía.


Personal de Bomberos de Ercilla concurrió hasta el lugar para controlar la emergencia, aunque la iglesia, que era de material ligero, resultó consumida casi por completo.


Las causas del siniestro están siendo investigadas por Bomberos y Carabineros y, por ahora, no se descarta que se haya tratado de un atentado.


Según indicó el suboficial de guardia de la tenencia de Ercilla, Arturo Sáez, a Soytemuco.cl, se baraja la hipótesis de que el incendio haya sido causado de manera intencional ya que la capilla se encontraba sin electricidad, lo que reduce las posibilidades de un siniestro.


Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas a causa de la emergencia. Pese a que el recinto resultó casi completamente destruido, se logró salvar una biblia, y otros artículos, los que luego fueron retirados por el párroco de la iglesia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?