EMOLTV

OS-7 de Carabineros arrestó en el norte a 3 bolivianos con casi 40 kilos de droga

Los imputados, además, serán procesados por infracción a la Ley de Extranjería.

27 de Octubre de 2012 | 10:38 | UPI
imagen
El Mercurio (archivo).

ANTOFAGASTA.- A disposición de la justicia quedaron tres ciudadanos bolivianos detenidos por personal del OS-7 de Carabineros de "El Loa", cuando caminaban en pleno desierto con 39 kilos 892 gramos de marihuana distribuidos en 44 paquetes.


El procedimiento se realizó dentro del "Plan Vigía", donde los efectivos -pese a las condiciones climáticas y del terreno del desierto- detectaron a estas tres personas que caminaban en dirección a Calama, transportando en sus espaldas bultos de regular tamaño.


Los policías solicitaron el apoyo a otros dispositivos y lograron de esta forma la detención de todos ellos por los delitos de tráfico drogas e infracción a la Ley de Extranjería. Los imputados provenían de La Paz, Bolivia, y fueron identificados como W.G.Y. (38 años), N.G.V. (28), y F.A.C. (33), quienes quedaron en manos del Ministerio Público. La droga, fue enviada al Servicio de Salud de Antofagasta.


Cabe señalar que a la fecha del presente año, Carabineros de la Sección OS-7 ha incautado más de 1.800 kilos de drogas (entre clorhidrato de cocaína, pasta base y marihuana), y ha dejado a disposición del Ministerio Público a 1.062 personas vinculadas a delitos enmarcados en la Ley de Drogas, tráfico, microtráfico, porte y consumo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?