EMOLTV

Emblemáticos candidatos por Santiago y Providencia cuentan cómo viven sus horas previas a la elección municipal

Deporte y vida familiar son las actividades en que coinciden los principales candidatos que van por las alcaldías de Santiago y Providencia, a menos de 24 horas de enfrentar los comicios.

27 de Octubre de 2012 | 17:15 | Verónica Reyes Serra, Emol

SANTIAGO.- Los emblemáticos candidatos a alcalde por Providencia, Josefa Errázuriz y Cristian Labbé, junto a los postulantes por la comuna de Santiago, Pablo Zalaquett y Carolina Tohá, narraron a Emol cómo viven las horas previas a las elecciones municipales.


En el caso de los candidatos al sillón municipal de Providencia, la ex presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Providencia, Josefa Errázuriz, indicó que tanto hoy como mañana "serán días familiares, bien íntimos y de mucha conversación con los seres queridos". Cabe recordar que la candidata hace 11 días —en plena campaña municipal—, debió enfrentar la muerte de su marido, el arquitecto Lorenzo Brugnoli.


En tanto, el candidato Cristian Labbé, quien postula a la reelección del cargo, contó que "este sábado trabajaré en mi oficina y con mi comando, en un entorno tranquilo y muy privado".


Respecto a los resultados de los comicios, el militante de la UDI aseguró estar tranquilo. "Cuando las cosas han sido bien hechas, uno puede estar en calma. Mi obra como alcalde está a la vista. Sé que mañana los resultados serán claros y evidenciarán lo que ha sido un arduo trabajo", sentenció.


Deporte y cenas familiares en Santiago


En la comuna de Santiago la candidata del PPD, Carolina Tohá, se juntó a compartir un desayuno con parte de su equipo de campaña. "Y en la tarde estaré en un partido de fútbol", agregó, argumentando que "mañana será un día intenso, por lo mismo, hoy espero descansar en mi casa junto a mi familia y distraerme un poco navegando por internet".


La candidata, agregó además que mañana asistirá a sufragar en compañía de sus hijos.


Al igual que su contrincante, Pablo Zalaquett incluyó el deporte en su agenda de este sábado. "Comencé el día yendo a misa y luego jugué un partido de fútbol junto a mi equipo desde hace años", afirmó.


El ingeniero, quien también postula a la reelección como edil de Santiago, señaló que estará las horas previas a la elección junto a sus seres queridos. "Al final del día visitaré a mis ex compañeros de Ingeniería Comercial de la Universidad Católica, ya que hoy tendrán una reunión para recordar viejos tiempos. Luego, cenaré con mis hijos y de seguro tendremos una sobremesa extendida, analizando cómo hemos enfrentado esta campaña en familia", puntualizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?