EMOLTV

Servel: Las mesas pueden constituirse hasta las 12, pero se cerrarán a las 18 horas en todo Chile

"El proceso termina a las 18 horas para todo Chile uniformemente, aunque la mesa haya empezado más tarde, aunque si hay personas esperando a las 18 horas, ellas deben ser atendidas", explicó García

28 de Octubre de 2012 | 08:45 | Emol
imagen

Juan Ignacio García, director del Servel.

Alex Moreno, El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Juan Ignacio García, director del Servicio Electoral (Servel), se refirió hoy a la constitución de mesas y señaló que el proceso "empiece regularmente en todo Chile".


"La constitución de mesas se cierra a las 12", aclaró García.


"Cabe recordar que el proceso termina a las 18 horas para todo Chile uniformemente, aunque la mesa haya empezado más tarde, aunque si hay personas esperando a las 18 horas, ellas deben ser atendidas", explicó García.


Asimismo, se refirió a la constitución de mesas realizada el día de ayer, donde destacó que el 78% ya se encontraban armadas al finalizar la jornada del sábado, contrastándola con el 62% de la anterior elección.


Además, García confirmó que a eso de las 9 de esta mañana, el centro de cómputos del Parque O'Higgins entregará el primer registro de mesas constituidas.


Problemas con la web


Sobre algunos de los problemas ocurridos ayer con el sitio web del Servel, García explicó que "posiblemente ayer hubo problemas porque fue un día de muchas consultas, pero ya está todo trabajando normalmente".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?