SANTIAGO.- El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, pronosticó esta mañana que el número de votantes que hoy acudirá a las urnas aumentará entre 700 mil y un millón de personas en comparación a las elecciones municipales de 2008.
El secretario de Estado, que emitió su voto pasadas las 08:30 horas, dijo estar confiado en el interés de los chilenos por acudir a ejercer su derecho ciudadano, lo cual "demostrará lo robusta que es nuestra democracia".
Hinzpeter votó en el Liceo Carmela Carvajal de Providencia en calma, sin los desórdenes que habían convocado algunos sectores que se oponen a su gestión.
"Yo nunca escuché que hubiera funa en mi contra", dijo el ministro al ser consultado sobre esta situación. "En todo caso, el derecho a expresarse con respeto está garantizado en nuestro país. Si alguien quiere expresar una opinión, bienvenida, siempre se escucha", añadió.
Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a votar. "Obviamente que como ministro del Interior yo llamo a mis compatriotas a votar, porque creo que es bueno que quienes ejerzan cargos en el gobierno comunal, lo hagan con el mayor respaldo posible de sus propios vecinos. Eso es una democracia más sana, una democracia que auyda a que posteriormente nuestro país funcione bien", afirmó.
Por otra parte, admitió que algunas mesas presentan retraso en su constitución, pero recalcó que la ciudadanía debe tener claro que puede votar hasta las 18:00 horas.