EMOLTV

Presidente Piñera llama a los ciudadanos a que asistan a votar temprano

El Mandatario votó durante esta mañana en la Escuela República de Alemania, en la comuna de Santiago Centro.

28 de Octubre de 2012 | 09:56 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera llegó esta mañana hasta la Escuela República de Alemania, en la comuna de Santiago para sufragar y hacer valer su derecho ciudadano.


A su llegada, el Mandatario hizo un llamado a las personas para que acudan rápido a las urnas con el fin de tener los resultados a partir de 20 horas.


"Le pido a los chilenos que voten temprano, para que así a las 20 horas de esta noche podamos saber los resultados", expresó Piñera.


El jefe de Estado hizo un llamado a la ciudadanía a que "participen de nuestra democracia, vengan y voten por los que ustedes creen que son los mejores para conducir sus municipios".


Además, pidió calma y que el proceso se de con tranquilidad, ya que "una democracia tiene que tener la capacidad de escuchar la voz de los ciudadanos".


"Durante casi dos meses hemos escuchado la voz de los candidatos. Hoy esa voz se apaga y vamos a escuchar de forma profunda y solemne la voz de la gente", expresó, agregando que "en la vida hombre propone y Dios dispone, pero en la política los candidatos proponen pero la gente dispone".


En tanto, se dirigió a los candidatos que aspiran a los municipios del país –los que suman más de 11 mil– expresando que los que ganan, "entreguen lo mejor de sí mismos, no escatimen en ningún sacrificio para poder cumplir con sus responsabilidades una vez que estén electos y en ejercicio".


Asimismo fue el consejo para los perdedores: "Lo importante no es solo ganar, lo importante en la vida es jugarse en forma leal, entregarse por entero (...) les quiero agradecer porque el solo hecho de haber sido candidatos refleja un acto de generosidad y servicio público".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?